Keelan Glass, una niña de seis años, se acaba de convertir en la persona más joven en completar un medio maratón. Keelan nacida en Abeline (Texas) completó las 13.1 millas (21,097 kilómetros) en 2 horas 47 minutos y 30 segundos, siendo la quinta clasificada en la categoría sub 14 años.
La pequeña atleta ya había completado la distancia de 5 kilómetros con cuatro años de edad y la de 10 kilómetros con cinco. Con seis años supera a la anterior poseedora del récord de precocidad, en la distancia de Medio Maratón, que era de nueve años.
La niña proviene de una familia de corredores. Sus padres, que son triatletas, acostumbraban a entrenarse con su hija subida en un carrito. Con el tiempo la niña se aburría y decidió cambiar a la bicicleta para posteriormente empezar a correr.
Su madre estuvo toda la carrera a su lado comprobando en cada milla que la niña estuviera en condiciones de continuar. La organización de la carrera asegura que Keelan no tenía muestras de dolor ni respiraba con dificultad al llegar a meta.
Keelan tras cruzar la meta dijo que lo que más le gustó fue escuchar su nombre por megafonía en la llegada. Además de la cantidad de dinero que recaudó para destinar a una obra benéfica.
Ahora, Keelan Glass, está decidida a completar un Maratón cuando cumpla diez años, aunque su madre le está intentando convencer de que lo haga un poco más tarde.