Click HERE to read the English version of the article
Como os podréis imaginar tengo muy pocas ganas de contaros como ha sido mi semana… pero creo que siempre hay que dar la cara, no esconderse cuando las cosas van mal y aparecer solo para decir «qué buenos somos» cuando hacemos algo bien. Así que mantengo mi compromiso con los que leéis esto.
Llegarán días mejores, seguro.
Tenía muchas esperanzas puestas en el partido contra el Brentford y hasta que marcamos el 1-0 creo que se vio algo de lo que quiere el entrenador: jugamos y combinamos bien… Parece mentira que después de marcar el equipo se metiera atrás y las cosas no salieran… Pero es algo mental, falta confianza y eso se nota. En el vestuario me gustó ver a la gente unida, animándose los unos a los otros. Y aunque sea un triste consuelo, eso nos hace ver a todos que es posible salir de esta situación.
El partido de Wigan sabía que iba a ser complicado. Ellos se jugaban mucho y mi amigo Oriol Riera eligió el peor día para estrenarse en Inglaterra. Encima va y me nomina para el Ice Bucket Challenge. ¡Voy a replantearme seriamente esta amistad! Por cierto, la verdad es que toda esta historia de tirarse agua helada por encima me parece una tontería. Lo que hay que hacer es solidarizarse y donar, pero no hacerlo porque es la moda, sino hacerlo convencidos del porqué. Está claro que todo esto ha servido para poner a la enfermedad del ELA en el mapa, pero hay gente que se tira agua helada y no sabe ni porqué lo hace. Dicho esto, tengo que puntualizar que a mi el hielo me da pavor. Igual eso no ayuda… Sin embargo, estoy concienciado de que la enfermedad del ELA es terrible y en Italia, mi país de origen, está haciendo estragos. Así que me mojaré, pero haciendo una donación para colaborar en la causa.
Esta semana le ha llegado el coche a mi novia Laura. Tengo que agradecer a Craig y a David de Lloyd MINI en Blackpool su ayuda. Quiero hacer hincapié en el tema MINI. Más que nada por si veis aparecer uno de color negro cerca de vosotros en la carretera en la zona de Lancashire… ¡¡tened cuidado!! Ya sabéis que rubia al volante… ¡Ya os he avisado!
Yo ya entreno con el equipo y estoy un poco más animado. Con ganas de que llegue el partido con el Millwall y empezar a ayudar en el campo. Hablando de ayudar, confío en volver al campo ante el Milwall… y también, mucho, en que Cubero, el tipo que veis conmigo en la foto, pueda al fin debutar. En Inglaterra el permiso de trabajo es un asunto que se lleva muy a rajatabla y que a veces provoca unos problemas enormes, que es lo que le está pasando a él. Está aún pendiente de tener el visto bueno con el dichoso permiso. ¡Pero es que cuando lo reciba debe salir del país durante tres días para que le validen el visado! Un lío que le tiene desesperado a él y fastidiado al equipo porque en los entrenos nos ha demostrado que es un futbolista con mucha calidad y que nos ayudará mucho. En fin… ¡Esto es como un puzzle y aún hay que ensamblar las piezas!
A vosotros que nos animáis no os puedo pedir nada, ya hacéis demasiado. Más de 1000 hinchas en Wigan apoyando al equipo, después de haber perdido tres partidos, es digno de agradecer. Estamos en deuda con todos vosotros. Y a los que me seguís desde España, agradeceros el interés. Saldremos adelante. ¡Que nadie lo dude!
¡¡¡Vamoooooooossss!!!