Neymar, casi a punto

Alejado desde hace unas semanas del césped, Neymar encara la recta final de su recuperación con la mirada puesta en el Etihad Stadium. Si todo va como está previsto, el brasileño estará a punto para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester City.

Hoy, Neymar realizado buena parte del entrenamiento del Barça con sus compañeros de equipo, y las imágenes que ha distribuido el club dejan entrever que la lesión que sufrió en Getafe comienza a ser historia.

La reaparición del 11 azulgrana llegará justo en un momento en que el equipo parece haber perdido la frescura que mostraba antes del parón navideño. La victoria de ayer en Sevilla y la recuperación del liderato debe ser un estímulo para un once que ha visto desvanecerse la ventaja que llevaba frente al Real Madrid en pocas semanas.

También habrá que comprobar cómo ha afectado a Neymar todo el embrollo institucional que se levantó a raíz de la denuncia en la Audiencia Nacional que acabó con la dimisión de Sandro Rosell y, sobre todo, con la divulgación de las cifras de su traspaso y su salario.

Mientras se despeja la incógnita, sus compañeros tienen el miércoles la oportunidad de sellar su pase a la final de la Copa del Rey, donde probablemente se encontrarían –si Atlético y Real Sociedad no dicen lo contrario– al equipo blanco.