El AS Mónaco amargó la presentación del Barça como local y se llevó al Principado el trofeo Joan Gamper tras vencer en un partido gris al once de Flick (0-3).
Llegó el Gamper tan pronto que es presumible que el equipo saltó al Estadi Olímpic Lluís Companys para enfrentarse al Mónaco tenga poco que ver con el que se llegue a principios de septiembre.
El torneo de presentación del Barça sirvió para presentar a Dani Olmo a la afición en los prolegómenos del partido, puesto que el jugador de Terrassa no participó en el encuentro. Sí lo hicieron las otras incorporaciones, Pau Víctor, ya con dorsal del primer equipo tras la compra al Girona, y Pablo Torre, regresado de ese mismo equipo.
El jugador cántabro fue, junto a la vuelta de Balde, lo más destacado de un primer tiempo que empezó con ritmo y acabó decayendo a pesar del remate desviado y a puerta vacía de Pau Víctor que, nada más empezar, presagiaba otra cosa. El punta catalán se movía por todas las posiciones del ataque, alternando con un activo Raphinha su posición. Lewandowski, por su parte, tuvo un disparo lejano como único activo en su haber, mientras su debe se llenaba de llegadas tardías a la presión y de una lentitud achacable (esperemos) a la altura de temporada.
La segunda parte se inició con dos cambios en el Barça. Flick dio entrada a Gundogan y Sergi Domínguez para relevar, respectivamente, a Pablo Torre y Christensen. Justo cuando el Olímpic festejaba los ejercicios de calentamiento de Lamine Yamal, otro Lamine, Camara, ponía en ventaja al equipo monegasco. Habian transcurrido solo cinco minutos y el partido iba a ponerse aún más cuesta arriba cuando Embolo batió a Ter Stegen poco después.
La reacción del técnico alemán fue mover las piezas de ataque, con Lamine Yamal y Ferran Torres reemplazando a Lewandowski y Gundogan, lesionado tras un choque con un defensa. Los cambios llegaron también en defensa, donde Gerard Martín y Héctor Fort sustituyeron a Balde y Kounde.
La nueva estrella del Barça dejó un par de chispazos de su genio, pero no bastó para que el equipo, plagado de jugadores de La Masia, evitara que el Mónaco se llevara el trofeo Joan Gamper a sus vitrinas con un tercer gol en los últimos instantes.
Ya no quedan más pruebas. El próximo fin de semana comienza la Liga y veremos dónde está el nuevo Barça de Hansi Flick.
Foto: FC Barcelona