HAMBRIENTO. Saltó al césped sin cenar y decidió saciar su apetito tragándose el chut de Fernando que hizo subir el 1-0 al marcador.
RELAJADO. El Cartagena cargó su ataque por la banda de Alba, por lo que no tuvo apenas trabajo. Esa liberación le sirvió para prodigarse en ataque y servir un gran centro para que Cesc anotara el 1-2.
LENTO. La pérdida de velocidad del capitán quedó patente en la jugada del primer gol, donde Fernando le superó claramente. Dejó de tener problemas cuando el Cartagena se quedó sin gasolina.
SERMONEADO. Comenzó algo titubeante y se pasó el resto de la primera parte más atento a las charlas y broncas de Puyol que a los problemas que le causaban los delanteros del Cartagena.
ACELERADO. Inició el partido intentando estar en todas partes y acabó por no estar en ninguna. Sumó unos minutos que necesitaba, pero no aportó gran cosa.
SEGURO. Le costó hacerse con el timón del Barça en la primera parte, en la que bajó con frecuencia para ayudar a los centrales en la salida del balón. Cuando finalmente tomó las riendas volvió a demostrar que hoy en día es el eje del equipo.
ADELANTADO. El camerunés jugó como interior en la primera parte y prácticamente como media punta en la segunda. Cuajó un buen partido y demostró que no tiene por qué ser sólo el relevo de Busquets.
INTENSO. No tiene el toque de Xavi ni la clase de Iniesta, pero contagió su intensidad al centro del campo. Tuvo una ocasión muy clara que malogró al chutar con la uña.
EFICAZ. Mejoró su rendimiento con un gran pase de gol a Pedro y anotando un gran gol al filo del descanso.
RABIOSO. El modo en que celebró su primer gol tras fallar dos claras ocasiones demuestra que sabe que no está rindiendo como podría. Marcó un gran segundo tanto después de dejar sentado a Pedro con una gran finta.
DESAFORTUNADO. Batalló como siempre y falló como había olvidado hacer en los últimos partidos, incluyendo una ocasión que habría firmado Julio Salinas.
TAMBIÉN JUGARON
GOLEADOR. Tuvo diez minutos para demostrar que tiene hambre y que puede llegar a ser en el futuro un buen delantero centro para el Barça. Anotó el 1-4 en el tiempo añadido.
TESTIMONIAl. Sustituyó a Jordi Alba y apenas tuvo tiempo de tocar el balón.
Foto del 1×1: EFE