Otro oro para cerrar el círculo

La selección española femenina de waterpolo ha cerrado el círculo tras conquistar el Campeonato de Europa ante Holanda (10-5), en una final en la que no hubo color. España, campeona mundial y subcampeona olímpica, volvió a demostrar su juego coral para derrotar al emergente equipo holandés, oro en Pekín 2008 y que ha vuelto a lo grande a la elite del deporte. El éxito de España lo es en gran parte por el ascendiente que Miki Oca, su seleccionador, tiene en el juego y el carácter del equipo. Sus jugadoras nunca fallan y siempre encuentran soluciones ante el reto que se les plantea. El de hoy era salir victorioso cuando ya saltas a la piscina como favorito y el equipo ni se inmutó.

Cimentada en la extraordinaria clase de su portera, Laura Ester, y en el carácter resolutivo de Maica García, España sufrió poco. Holanda resistió el primer cuarto (3-3), después cayó en la trampa defensiva de Oca, en las anticipaciones de Mati Ortiz, los blocajes de Laura López, los goles de Andrea Blas y de Roser Tarragó y el temple de Anni Espar en los momentos importantes del partido.  Al equipo más goleador del torneo, España lo dejó secó en dos parciales, en el segundo y en el último.

El partido se resolvió antes del descanso. España consiguió un parcial 2-0 y se fue al intermedio 5-3. En la reanudación, con una defensa más asfixiante de las holandesas, las de Oca mantuvieron las diferencias (7-5) y en el último remataron la jugada. Fue el momento de Roser Tarragó, que vio portería para darle aire a su equipo, y de Maica García, la jugadora que marca la diferencia. La boya del Sabadell es la jugadora más determinante del waterpolo mundial, por su capacidad para forzar expulsiones y por su precisón en el remate -hoy 3/3-. Ella será seguramente nombrada la mejor jugadora del torneo. Otras veces lo fueron Jennifer Pareja o Anni Espar. Da igual,  con un juego coral, a veces brilla una, en otras destaca una compañera diferente, pero al final, siempre ganan todas.

Ficha técnica

10 – España: Laura Ester;  Bach (-), Espar (2), Tarragó (2), Ortiz (-), Pareja (-), Miranda (1), Peña (-), Blas (2), Messeguer (-) y Maica García (3).

5 – Holanda: Willemsz; Smit (-), D. Genee (-), Van der Sloot (3),  A. Genee (-), Stomphorst (-), Nijhuis (-), Sevenich (1), Van der Graaf (-), Klaasen (-) y Van der Molen (-).

Parciales: 3-3, 2-0, 2-2 y 3-0. Arbitros: Taccini (ITA) y Stavropoulos (GRE).

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.