Es el equipo que más y más, más y mucho más ha ganado en el mundo. En cualquier disciplina, en cualquier deporte y en cualquier época. Se dice, se afirma y se acepta. Punto.
Entre 1957 y 1969 los Celtics ganaron once Anillos de la NBA. Entre 1936 y 1953 los Yankees conquistaron la Serie Mundial en doce ocasiones. Entre 1965 y 1978 los Canadiens celebraron diez veces la Copa Stanley. Pero nunca, nadie, jamás, en el pasado o el presente, por supuesto tampoco en el futuro, dominó, domina o dominará el deporte como el Real Madrid que ganó su 15ª Champions en Londres.
El Al-Ahly egipcio, doce títulos de Champions en la CAF, ha ganado cuatro de los cinco últimos y el Auckland City, doce campeonatos de la OFC, enlazó siete entre 2011 y 2017. Pero nadie, nunca, jamás, ha dominado o domina ni dominará ninguna disciplina deportiva en todo el mundo como el Real Madrid.
Si un periodista o un medio publican que el Madrid, de fútbol, es el equipo más ganador de cualquier disciplina de la historia del mundo mundial porque ha ganado seis de las últimas once Champions… Pues lo es. Y ya está. De los demás, vaya, nada que decir.
Se impone un discurso uniforme, con sus matices pero generalizado, que no permite no ya la disidencia, ni tan solo tolera que se pueda opinar, pensar, analizar o explicar, CON DATOS, que no, que este Real Madrid que ha ganado seis de las últimas once Champions y que suma un total de 15 trofeos no es, sin embargo, el más ganador equipo del mundo mundial.
El Club América de México, por ejemplo, ha ganado también 15 títulos de la Champions en la Concacaf. Y a ellos le suma otros 7 de la Copa Libertadores. Pero no. El equipo más mejor, legendario y ganador que existe en el mundo y la parte conocida del universo es el Real Madrid.
Los demás son apenas secundarios, cuando no convidados de piedra de esta leyenda llamada Real Madrid que consigue, incluso, que todos, o casi todos, los diarios que se editan todavía en papel destaquen en portada su éxito. Los deportivos, obviamente, los generalistas, a rueda. En Catalunya solamente el diario Avui no llevó a su portada el triunfo madridista. El Sport, aquel que un día ya muy lejano fue el ‘Diari del Barça’, le dedicó prácticamente toda la tapa con un titular inequívoco, ‘La historia interminable’, una foto eufórica de la plantilla merengue y el apunte inevitable de su heroicidad.
El Telenoticies migdia de TV3, la nostra, abrió el domingo su información deportiva con casi tres minutos dedicados al triunfo del Madrid. Mucho más importante que el Clásico de basket (decisivo para el Barça), el último partido de Liga del Espanyol y, por supuesto, el play-off de Barça Atlètic y Nàstic, que no merecieron ni un mísero apunte.
El Barça, el club, felicitó cordial y expresamente al Real Madrid por su éxito. Que el Madrid, el Real de Florentino Pérez, se personase como acusación particular contra el Barça en el caso Negreira… Pues bueno, da igual. ¿O no? Entre el señorío y la sumisa estupidez la línea es tan fina, imperceptible, que se impone a todos los niveles un discurso único que presentado por algunos elegidos provoca la unificación regional, nacional y mundial.
Y no se trata ya solo del Barça. No. Se trata de todos, todos. Porque el Madrid es el equipo de todos. Y ningún otro club, ni en sueños, ganó en el pasado, gana en el presente o ganará en el futuro, nunca, jamás, tantos y tan preciados títulos como los del Real de Florentino Pérez.