Cubarsí y Lamine, la solución estaba aquí al lado

Pau Cubarsí y Lamine Yamal han mostrado el camino, la manera en la que Xavi Hernández puede darle la vuelta a las dudas que genera el juego de su equipo y tirar del manual de la casa. Apartado número uno: «Si tienes dudas, tira de los jugadores de la cantera, ellos conocen la esencia del fútbol del Barça».

Pau Cubarsí ha sido el último en debutar, justo el día antes de cumplir los diecisiete años. Con su alineación y la de Lamine Yamal (16 años y 192 días), el Barça alineaba por primera vez en 24 años a dos jugadores menores de diecisiete años y con el once más joven de toda la temporada (24 años y 170 días).

Cubarsí, hasta que tuvo un problema por sobrecarga, demostró de lo que es capaz. Sacó el balón jugado con solvencia, en ningún momento evidenció la presión por jugar como titular y mostró su calidad técnica. A Lamine, el barcelonismo ya le conocía, pero seguramente Xavi, por aquello de «no quemar» a un joven futbolista, iba dosificándole en cuentagotas.

De hecho, el último partido del extremo como titular se produjo hace un mes. Ahora, sin Raphinha, y con la necesidad de reinventarse, le ha llegado una nueva oportunidad. Yamal fue de lo mejor ante el Betis por lo generó y el desparpajo mostrado, algo que también mostró Cubarsí.

Parece que la necesidad ahoga a Xavi y se ha decidido por darle galones a los que llevan el ADN Barça en su sangre. Es una buena noticia en una semana con viajes al Villamarín y a San Mamés y con el equipo señalado. Igual la solución estaba más cerca de lo que imaginaba.

Foto: FC Barcelona

pau cubarsí