Tata Martino y su aprendizaje en el Barça

Cuatro meses después de abandonar el banquillo del Barça, Gerardo Tata Martino ha repasado para Canchallena cómo vivió su temporada al frente del equipo azulgrana, que considera un “aprendizaje acelerado” que “realmente me costó mucho”.

En la entrevista publicada por el medio argentino, Martino confiesa que lo que mejor llevaba era la convivencia con los futbolistas: “me gustaba, eran chicos macanudos con los que podíamos hablar de fútbol, pibes muy reconocidos pero muy sencillos. Eso atenuaba todo”.

El Tata Martino asumió en la rueda de prensa posterior al último partido frente al Atlético de Madrid toda la culpa por la temporada en blanco. Seguramente fue responsable en gran medida, aunque no conviene olvidar tampoco el papel que desempeñaron algunos de los jugadores más destacados del grupo. Aun así, Martino explica que “es impensado no sentirse culpable cuando se llega a un club que permanentemente gana y gana (y deja de hacerlo)… y la única cara nueva es la mía. Y no me siento tan capacitado para defender el fútbol desde la derrota”.

Probablemente desbordado por la repercusión mediática del Barça, algo que no se comprende bien si no se está dentro o al menos cerca, Tata Martino sostiene que la etapa en el club va a servirle para convivir con el hecho de ser noticia permanentemente, algo que también le va a ocurrir al frente de la selección argentina. “Aquello no tuvo nada que ver con el fútbol en sí, pero sí con el entorno, la exposición. Uno se siente vigilado permanentemente, por cosas que a veces pasaban y otras no”, concluye.

La entrevista completa puede leerse en la web de Canchallena.

martino