Messi: un rey y mil preguntas

La situación que está viviendo Leo Messi en las últimas semanas se contempla con estupor y preocupación en Argentina. Allí nadie discute el liderazgo del 10 azulgrana, aunque es inevitable que todo se observe desde un prisma egoísta que tiene como foco el Mundial de Brasil del próximo verano.

La prensa argentina –como todo el país– tiene entre ceja y ceja la Copa del Mundo y ve en Messi la principal arma ¿y quién no? del equipo de Sabella para lograr por fin el tricampeonato. La albiceleste atesora jugadores de gran talento y tiene una ocasión idónea –con el permiso de España y Alemania, principalmente– para darle en los morros a su gran rival y vecino, el organizador del torneo.

Por esa razón, desde Buenos Aires no acaba de entenderse todo el ruido generado en torno a Leo Messi. ¿Qué le ocurre? ¿Por qué se han generado esas voces que poco a poco se levantan –según algunos fomentadas desde la directiva– contra el mejor jugador del mundo?

El diario Perfil de Buenos Aires decidió publicar en su edición del pasado sábado tres opiniones escritas desde Barcelona. Eligió para ello la del cantante Gerard Quintana, la del excandidato a la presidencia del Barça Agustí Benedito y el artículo “La culpa es de Messi” que publicamos en am14 hace unos días y cuya reproducción agradecemos a nuestros compañeros bonaerenses.

La doble página, titulada “Un rey, mil preguntas y tres respuestas catalanas” puede descargarse en este enlace. Curiosamente, las tres exoneran a Messi de ser el causante del mal desempeño del Barça en esta temporada. Por algo será…