Jornet y Orgué ganan la Dolomites SkyRace

Los corredores catalanes Kilian Jornet y Laura Orgué se han hecho con las victorias en sendas categorías de la Dolomites SkyRace de la Copa del Mundo de skyrunning.

La prueba de 22 kilómetros con un desnivel de 3.500 metros positivo y el cansancio acumulado después de vencer el pasado fin de semana en la Hardrock 100 no han podido con el gran favorito –después de la ausencia por lesión del corredor italiano Marco De Gasperi, segundo en la edición del año pasado decidida al sprint–, Kilian Jornet (Salomon). El corredor catalán suma así su tercera victoria consecutiva en una carrera que ha completado en 2 horas, 3 minutos y 50 segundos.

Segundo ha sido el corredor rumano residente en España, Iomut Zinca que llegó a dos minutos de Jornet. Tadei Pivk ha completado el podio mientras Manuel Merillas ha acabado cuarto.

Laura Orgué (Salomon Spain), por su parte, sigue completando una semana espectacular en la que ya acumula cuatro victorias después de ganar en Val d’Isère, en Olla de Núria y hacerse con el kilómetro vertical de la Dolomites Skyrace el pasado viernes.

Con un tiempo de 2 horas y 26 minutos, Orgué, ha establecido un nuevo récord de la prueba. La gran favorita, la sueca Emelie Forsberg (Salomon) se ha tenido que conformar con la segunda posición por tan sólo 17 segundos. La corredora vasca Maite Maiora ha completado el podio.

La sueca es la nueva líder la Copa del Mundo gracias a que Orgué no participó en la Zegama-Aizkorri pero la catalana sube muchos enteros para hacerse con la victoria final.

Comparte este artículo

Artículos relacionados