Ferran Torres liquida al Cádiz

Ferran Torres y Sergi Roberto, con la inestimable ayuda de la solidez de Christensen atrás, se bastaron para desatascar un partido que caminaba hacia el intermedio con un inquietante empate en el marcador. El valenciano hizo lo que quiso por la banda derecha, desarbolado una y otra vez a cuantos defensas amarillos salieron a su paso; el de Reus se ocupó de abrir el marcador y de asistir a Lewandowski para que el polaco anotara el definitivo 2-0 justo en el último minuto del primer tiempo.

Antes y seguramente con la mirada puesta en Old Trafford, Xavi había puesto sobre el campo un equipo con seis cambios respecto al último encuentro, con la aparición como titulares de Èric García, Ansu Fati, Balde o los dos protagonistas del partido. Frente a ellos, un Cádiz dirigido por un técnico, Sergio González, cuyos equipos suelen ser huesos duros de roer para el Barça.

Durante 40 de los 45 primeros minutos, el Barça dominó sin problemas pero sin demasiado punch, con un Lewandowski más fallón que de costumbre y un Ansu que no termina de recuperar su mejor versión. En esa tesitura, Ferran Torres se erigió en la principal amenaza para la defensa visitante, siempre bien arropado a su espalda por un Kounde que representa un valor seguro para que cualquier extremo se atreva a encarar a sus rivales.

Tras el descanso, intentó el Cádiz dar un paso adelante para inquietar a un inédito Ter Stegen. Lo hizo a la salida de un córner, cuando Roger anotó un tanto que González Fuertes, muy flojo, anuló por falta al portero alemán. El partido entró entonces en una de esas fases en las que parece que los minutos tienen más segundos de la cuenta y que estos, además, se resisten a correr.

Xavi aprovechó para dar veinte minutos de descanso a Frenkie de Jong, una de las claves por donde pasa toda esperanza de eliminar al Manchester United el próximo jueves. Quedó el centro del campo formado por Sergi Roberto, Kessie y un Gavi que cumplió a la perfección a la hora de jugar su papel de lucha constante y parte del que normalmente ejerce el lesionado Pedri.

El Barça continúa con paso firme al frente de la liga. El 2-0 le proporciona un confortable colchón de ocho puntos frente a un rival que empezará esta semana a jugarse sus aspiraciones europeas. Las de los azulgrana pasan, por fuerza, por no perder en Manchester en un duelo incierto ante un rival claramente al alza.

Foto: FC Barcelona

ferran torres barça cádiz