El Barça que viene

Que los resultados de la Liga Santander, que están siendo brillantes, no impidan ver las grandes carencias que aún tiene el Barça. Los resultados en Champions League, Europa League y el tremendo palo en la vuelta de la Copa del Rey ante el Real Madrid muestran aún todo el camino que queda por hacer.

Y será difícil por las estrecheces económicas del equipo. Muy difícil. El Barcelona ha encontrado un gran once inicial con bastante adaptabilidad, con un buen plan A, que pasa por la solidez defensiva y la presión, y que sabe sufrir. Pero hace falta más, y es que se ha visto un equipo mejorable en el aspecto mental y que, sin algunos jugadores importantes, falla si no logra sacar adelante ese plan A.

Sucedió en Copa ante el Madrid, con el equipo cuajando una digna primera parte, el chasco del gol de los blancos y verse dos tantos abajo al inicio de la segunda parte dejó al equipo completamente frito. Hacen falta jugadores que ayuden a mantener el nivel de los titulares y son necesarios cambios importantes en el equipo.

Por ejemplo, a nadie se le escapa que el equipo necesita un lateral derecho especialista. Koundé es un buen recurso, pero es un central, y es necesario alguien que se mueva con más naturalidad en la posición. Otro punto crítico es el del delantero centro; Memphis no era el reemplazo de Lewandowski, ni mucho menos, pero al irse él y no llegar nadie, el boquete en esa zona es más evidente. Y aunque Ferran y Ansu hayan ayudado a sumar victorias, ambos parecen candidatos a salir en el mercado estival dado su reciente rendimiento. Aunque muchos se temen que deberán salir Dembélé y/o Raphinha.

Con la renovación de Sergi Roberto, difícil de entender para muchos, Xavi se ha garantizado un elemento de rotación, pero la salida o rebaja salarial de Busquets y Jordi Alba serían importantísimas para mejorar el margen de la economía para emprender los cambios necesarios, sin tener que sacrificar a Christensen, que está en todas las quinielas por llegar gratis y por su brutal rendimiento, y Frenkie De Jong, que parece que comienza a carburar tras años de más pena que gloria.

El Barça parece haber dado con un núcleo joven que puede dar alegrías a la entidad, pero ir con jugadores que apenas son mayores de edad como tus principales baluartes no puede ser positivo. No debería ser su papel, y quizá aún no están listos para ello.

Es necesario tratar de moverse, sacar rédito económico de Lenglet, Trincao y Umtiti y vender para poder fichar. Y es importante atinar bien cuando se fiche, ya que es necesario minimizar el posible daño recibido cuando haya titulares lesionados, como los hubo ante el Real Madrid.

Foto: FC Barcelona

barça que viene 2023
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.