“Sin riesgo no hay cima, ni todo lo que viene después”. Esta es una de las máximas de Carlos Suárez, el nuevo ambassador de Suunto, un deportista que ha vinculado toda su trayectoria deportiva a la montaña ya sea como escalador, alpinista o saltador base. Con su incorporación, Suunto puede presumir de un grupo de deportistas con nombres propios como el del atleta Kilian Jornet.
El nuevo ambassador de Suunto se ha enfrentado a todos sus límites dentro del mundo de la aventura y cuenta con un extenso historial de expediciones y viajes por los cinco continentes. Ha coronado montañas de 8.000 metros como el Cho Oyu, ha realizado saltos BASE desde 6.000 metros, pasando por sus ascensiones de octavo grado sin cuerda o competiciones. Como él mismo cuenta, “descubrí la montaña a los trece años envuelto en un momento de máxima inquietud, el lugar donde encontrar mi libertad. Y para darme cuenta muchos años después que esa inquietud no me abandonaría nunca”.
Tremendamente inquieto, Suárez tiene un nuevo reto en mente que quiere afrontar esta temporada: “Llevo mucho tiempo obsesionado con el Eiger… esa es mi principal prioridad”, asegura. Y en su nuevo desafío irá acompañado de su Suunto. “Desde hace años he llevado Suunto en ocasiones y en diferentes expediciones al Himalaya. Siempre he sido de la opinión de trabajar con buenas marcas, estar con los mejores y no es cuestión solo de imagen, es la verdad. Por eso me hace especial ilusión poder ser embajador de Suunto y ahora poder estar a la última. Estoy dando un giro a mi trayectoria donde quiero combinar una parte más aeróbica con mi experiencia como escalador en todo tipo de terrenos. Los tracks y los resultados que me da el Suunto Ambit3 en mi caso ha cambiado toda mi manera de ver y entender los entrenamientos. Toda una verdadera revolución. También valoro mucho lo sencillo que es y lo fácil que es su uso”, ha explicado Suárez.
Un Suunto customizado y único para Suárez
Suárez ya ha estrenado la nueva herramienta de Suunto Customizer, que permite elegir colores y materiales para prácticamente todas las partes visibles del reloj y hasta añadir tu propio nombre. De momento Customizer puede utilizarse en los modelos Ambit3 S y Peak.
Accede a la herramienta Suunto Customizer o admira los diseños ya realizados en la galería de diseños.
Foto: Darío Rodríguez.