Arranca la Transvulcania con el nuevo Kilómetro Vertical

ImageProxy.mvc

Este fin de semana todas las miradas de los aficionados a las carreras de montaña están puestas en la isla de La Palma, en el archipiélago canario. La temporada del skyrunning arranca con la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014, una cita obligada para los grandes nombres del trailrunning.

En esta edición se ha añadido una nueva prueba que consistía en subir 6,6 kilómetros con un ascenso vertical de 1.160 metros. Una prueba muy exigente que ha sido dominada por los hermanos italianos Bernard y Martin Dematteis. Bernard ha conseguido superar la distancia en 47’23», un minuto por delante de su hermano (48’26»). El campeón de skyrunning de la pasada temporada, Kilian Jornet, se ha tenido que conformar con la tercera plaza llegando a dos minutos del ganador (49’33»).

En categoría femenina ha vencido la también italiana Elisa Desco, campeona nacional y europea en carreras de montaña, con un tiempo inferior a la hora (59’43»). La campeona del mundo en carreras verticales de 2013, la catalana Laura Orgue, acabó segunda a poco más de un minuto (1h01’10»), seguida de la subcampeona española en la misma disciplina, Azara García de los Salomones separadas por sólo 32 segundos (1h01’42»).

96 corredores se dieron cita en la playa de arena negra de Tazacorte, donde en intervalos de 30″ salían en una carrera contra reloj y contra la exigente pared de roca escarpada que les esperaba. Entre ellos, Jornet y Emelie Forsberg, campeones de la edición del año pasado de la ultramaratón, que también han participado del «aperitivo» de la gran prueba que dará comienzo mañana a las 6:00 am y promete ser espectacular.

Comparte este artículo

Artículos relacionados