Dos años del partido perfecto

Hoy hace dos años, el Barça realizó el partido perfecto en Yokohama. La víctima de aquel vendaval de juego y goles fue el Santos de Neymar y Ganso, que vio cómo el equipo de Guardiola entonaba el que entonces no sabíamos que sería su particular canto del cisne.

La lesión de David Villa en el partido de semifinales permitió al técnico de Santpedor alinear el que, probablemente, fue su ideal de equipo. Con Messi solo en punta, el juego de posición y el movimiento rápido del balón quedó en manos de Busquets, Xavi, Thiago, Iniesta y Cesc, cinco centrocampistas que aplastaron, ayudados por el argentino, al campeón de la Copa Libertadores.

Probablemente, la maravillosa lección de fútbol en la final de Wembley ante el Manchester United sea el mejor partido disputado por el Barça de Guardiola. Sin embargo, uno tiene la impresión que la victoria en Japón frente al Santos representó como ningún otro la idea de fútbol que Pep tenía en la cabeza y que pasaba, irremediablemente, por el protagonismo de la zona central del equipo y por la ausencia de delanteros clásicos.

Desde aquel día, ni siquiera con Guardiola al frente, el Barça no ha sido capaz de igualar ese nivel de juego en estos dos años. Sí, dos años, aunque parezca un siglo.

Aquí está el partido completo.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.